Parque Nacional Corcovado

Si está dispuesto a experimentar los animales salvajes y sentir la magnificencia de la naturaleza, la región de Osa lo está esperando.

Jugar a los tapires en la playa, ver pasar a un grupo de jabalíes, ver las aletas de un tiburón toro entrar al río. Esta parece ser una escena de una película de aventuras, pero si visitas Corcovado, es posible que se conviertan en parte de tu realidad. Park, donde se encuentra el 2,5% de la biodiversidad mundial.

Esta es una experiencia para los entusiastas de la proteccióndelmedio ambiente que quieren tomar riesgos y tomar caminos difíciles para presenciar las maravillas de la naturaleza.No podemos garantizar que experimente todas las experiencias posibles, ya que depende de muchos factores, como el clima, la tabla de mareas, la luna y las estaciones.

Pero definitivamente tendrás una aventura “salvaje”. Continuar visitando los alrededores, como Drake, Puerto Jiménez, Rancho Quemado, La Palma, Karat, Los Airplanes, El Tigre, etc.

Atracciones principales

San Pedrillo: Comprende el sendero Catarata-San Pedrillo (1,5 kilómetros),el sendero Llorona (7 kilómetros), el sendero de subida y costera del Pargo (2,5 kilómetros) y el sendero Marcos Reyes.

Sirena: Cuenta con senderos locales (20 kilómetros en total)donde se puede disfrutar de las pozas del Río Claro. Cerca de la desembocadura del río Serena, se pueden ver tiburones toro y cocodrilos durante la marea alta.

La Leona: Durante la época de anidación de las tortugas marinas, se puede observar el nacimiento de las tortugas marinas.

El Tigre: Caminata de gran alcance (7 km) con excelentes vistas desde algunos de los puntos más altos del parque.

Los Patos: Un sendero local donde se puede ver el río Rincón, cascadas y bosques de árboles altos; además, pasa cerca de la reserva indígena Guaymí.

Considerando completar toda la ruta Patos-Sirena-Leona, se recomienda quedarse tres días, o puede elegir una excursión de un día y elegir una de las rutas.

Agradecemos por todo el trabajo que nos apoyaron para realizar este proyecto en el Parque Nacional Corcovado:
Surcos Tours | Asociación de Desarrollo Integral Corcovado – Carate | Kendry Tours (Transporte marítimo) | Corcovado Beach Lodge | Evaristo “Indio” Cerdas Sánchez (Guía)

Especial agradecimiento a:
Marco Gutiérrez, Imaginación Media (Audiovisuales, Fotografía) | Dionicio “Nito” Paniagua (Guía).

®2022 Derechos reservados. Todas las fotografías tienen derechos de autor.

Parques y Reservas Nacionales

Aquí es frecuente lo increíble. Imagine caminar por una playa del paraíso y tener un encuentro maravilloso con una Danta, con una manada de Saínos u observar Tiburones toro ingresando sorpresivamente al río, en el Parque Nacional Corcovado, donde se halla el 2,5 % de la biodiversidad del mundo, en un solo lugar, Osa, Costa Rica.

Costa Rica es reconocida mundialmente por sus esfuerzos en la conservación de la naturaleza, por eso este es el primer parque marino en Centroamérica, ostentando la octava posición como mejor sitio para el avistamiento de cetáceos del mundo, según National Geographic.

La Isla del Caño posee 320 hectáreas terrestres y 5.800 hectáreas marinas dentro de las que se encuentra una de las formaciones de arrecifes coralinos más extensos y en mejor estado de la costa Pacífica de Costa Rica, con toda su belleza y biodiversidad, que harán de su visita una verdadera aventura de descubrimiento.

Es un mágico sitio arqueológico de la cultura del Diquís situado en Palmar Sur, que le transportará en el tiempo para conocer los misterios ancestrales de las poblaciones de esta región única y espectacular.

Para mayor información.